Cómo configurar y hacer funcionar AUTOFIRMA de la Junta de Andalucía en Mozilla Firefox

En este articulo te mostraremos como configurar y hacer funcionar AUTOFIRMA de la Junta de Andalucía en Mozilla Firefox para solucionar todos los problemas con JAVA

Con este maravilloso complemento de AUTOFIRMA:

Aplicación que permite la firma electrónica desde navegadores que no soportan Java en los procedimientos administrativos.

¡Por fin podrás resolver todos los problemas con JAVA de una vez por toda!

Como configurar y hacer funcionar AUTOFIRMA de la Junta de Andalucía en Mozilla Firefox
Descargar AUTOFIRMA de la Junta de Andalucia

En el caso del navegador Mozilla Firefox habrá que realizar una configuración extra para su correcto funcionamiento.

En primer lugar para hacer uso de AUTOFIRMA en Mozilla Firefox te deberás asegurar que tienes instalado tu certificado digital, si es así ya puede continuar con la configuración, si no puedes ver el siguiente articulo de Como instalar el certificado digital en Mozilla Firefox.

Después de instalar AUTOFIRMA, en Mozilla Firefox nos vamos a Opciones -> Avanzado -> Ver certificados y tendremos que importar en la pestaña Autoridades el certificado llamado autofirma.cer que podrás encontrar en:

C:\Program Files (x86)\AutoFirma\AutoFirma

En la ventana que aparece al importar dicho certificado de Descargando certificado, que te pregunta:

¿Quiere confiar en «Autofirma ROOT LOCAL» para los siguientes propósitos? hay que marcar las siguientes tres casillas y Aceptar.

  • Confiar en esta CA para identificar sitios web.
  • Confiar en esta CA para identificar usuarios de correo.
  • Confiar en esta CA para identificar desarrolladores de software.

Si tienes instalada una de las ultimas versiones de Mozilla Firefox con la acción realizada ya funcionara correctamente AUTOFIRMA.

En cambio si utilizas una versión de Mozilla Firefox inferior a la 52.0 asegurarte que tienes desactivada cualquier versión de JAVA.

Como desactivar JAVA del navegador Mozilla Firefox

Una vez desactivado JAVA automáticamente al usar tu certificado digital lanzara directamente AUTOFIRMA y no cargara JAVA.

Y ahora que ya sabes como configurar y hacer funcionar AUTOFIRMA de la Junta de Andalucía en Mozilla Firefox espero que te sirva de ayuda y le saques partido a este articulo.

77 comentarios en “Cómo configurar y hacer funcionar AUTOFIRMA de la Junta de Andalucía en Mozilla Firefox

  • isabela

    Muchissimas gracias por esta explicacion, me salia un error en el Mac que decia que no se podia conectar a la autofirma, yo desinstale y busque en todos los tutoriales la solucion del problema y ninguno mencionava la parte de autoridades ,ROOT LOCAL, lo que me hacia impossible firmar.

    gracias

  • Ludovic SEGUIN

    Buenas
    Instalation:
    Windows 32
    Mozilla 65.0
    No java
    Certificat numérique confirmado
    Autofirma installe
    Certificat importe
    Error :SAF_08 Error accediendo al Alma en de cleaves y certificadod

  • Gabriela

    Buenas tardes!!!
    Tengo un mac y a la hora de utilizar el autofirma me dice que no se conecta. Intento buscar el archivo C:\Program Files (x86)\AutoFirma\AutoFirma en mi mac y me es imposible encontrarlo.
    He buscado por todos lados

  • Carles

    Genial!!! Muchas gracias. Una explicación clara y muy útil. Llevaba varios días peleándome con la instalación del certificado y no conseguía que Firefox abriera Autofirma. Resuelto en un momento.

    • Buenas tardes Jose, Asegúrate de usar una versión actual del navegador Mozilla Firefox, tener instalado el certificado digital en dicho navegador y haber seguido los pasos indicados en este articulo. Se te dirige a la pagina de Oracle es porque esta buscando el completo de JAVA y no el de AUTOFIRMA. Saludos

  • Nicolás

    Hola! Muchas gracias por la ayuda!
    Sigo todos los pasos pero cuando importo el certificado me pide la contraseña de dicho certificado para poder importarlo. ¿Qué contraseña es esa?

    • Buenas tardes Nicolás, esa contraseña es la de protección de la copia del certificado digital que se pone al generar la copia y que solo debería de conocer el propietario de dicho certificado, también pudiera pedir la contraseña maestra del navegador Mozilla Firefox si este la tuviera activada pero es menos común. En cualquier caso revisa si es una u otra y continua investigando. Si es lo primero intenta hacer memoria y recordar la contraseña de protección del certificado, si no la recuerdas me temo que tendrás que solicitar un nuevo certificado o generar otra copia valida desde algún navegador donde lo tengas instalado. Si por el contrario es por lo segundo en Google puedes encontrar información de como quitar la clave maestra a Mozilla Firefox. Saludos y espero haberte ayudado.

  • Santi

    Buenos días, no consigo firmar los documentos que adjunto en una queja/reclamación de la web de la junta, cuando pulso en Fimar, se dirige a la pagina de Oracle, solo puedo usar explorer por que en mozilla no reconoce mi certificado y no hay manera de importarlo de ningun modo, por favor dirija me el modo de poder firmar con explorer o Chrome ya que para otras webs como el SEPE, Agencia tributaria, etc.. no me da tanto problema.
    Gracias por adelantado

    • Buenos días, lamentamos no haberle podido responder antes.

      Es posible que la plataforma que utiliza no este adaptada aún a AUTOFIRMA, por lo que debe de hacer uso del complemento del navegador de JAVA.

      Google Chrome y Mozilla Firefox en sus ultimas versiones no es compatible con JAVA, por lo que solo podrá utilizar Internet Explorer.

      Tendrá que configurar las opciones de seguridad de Internet Explorer y las de JAVA para que le pueda funcionar correctamente.

      Sentimos no poder ayudarle más, necesitaríamos más detalles.

      Saludos y gracias por comentar.

    • Buenos días, lamentamos no haberle podido responder antes.

      En este articulo se explica como hacer funcionar AUTOFIRMA en Mozilla Firefox.

      En Google Chrome, si tiene el certificado digital instalado en Internet Explorer debería funcionar correctamente por defecto. (Internet Explorer comparte el almacén de certificados con Google Chrome, en cambio Mozilla Firefox tiene su propio almacén de certificados)

      Para poder ayudarle necesitaríamos más información al respecto.

      Saludos y gracias por comentar.

  • Nuria ortega

    cuando firmo un documento pdf con autofirma y lo guardo, al volve a abrirlo, me sale un mensaje de documento firmado y todas las firmas son válidas, pero no veo la firma por ninguna parte.

    • Marcos Sebastiá

      Creo que es porque no es visible la firma, es un metadato. Si quieres que se vea, creo que hay que activar una casilla de validación donde dice «Firma visible».

  • cristina

    No lo consigo que desesperación….. Voy a chrome y me dice que java no es compatible con chrome voy a firefox y en mac no es recomendable.

  • José A.

    Hola, cuando intento firmar me pide la última versión de autofirma y es la que tengo, autofirma 1.5.0.JAv01, ya la desinstale varias veces y volvi a descargarla, pero diempre me sale este mensaje:

    Para realizar la firma electrónica de documentos, es necesario que cuente en su equipo con la última versión de la aplicación para la firma electrónica que puede descargar en el siguiente enlace

    No soy capaz de firmar, la tengo instalada en mozilla version 67.0.1 version 64 bits
    El certificado digital funciona perfectamente.

    • Buenos días, lamentamos no haberle podido responder antes.

      Es posible que AUTOFIRMA de la Junta de Andalucía funcione mejor con la instalación de un navegador de 32 bits (x86).

      Es más, es probable que como indicas con un navegador de 64 bits de problemas. El Gobierno de España tiene su propio AUTOFIRMA y ofrece versiones de x86 y de x64, la junta en principio no.

      Saludos y gracias por comentar.

  • Marcos Sebastiá

    Hola. No entiendo porqué este tipo de aplicaciones, cuando detectan un error no te dicen qué hacer. Estoy usando ubuntu y no encuentro la forma de poder firmar un PDF. El error que me sale es: «SE ENCONTRÓ UN ERROR DURANTE LA OPERACIÓN CON EL CERTIFICADO SELECCIONADO». Tengo el certificado en el sistema y en FIREFOX, uso el certificado para hacer gestiones y funciona correctamente. El problema es con la aplicación autofirma. Si encuentra un error, que indique cómo solucionarlo. De verdad que me parece que los programadores son bastante descuidados con esos detalles, ahora hasta que de con una solución pasarán semanas… ¡hay que joderse! En el año en el que estamos y que tengamos las dificultades que tenemos por falta de información… Tiene narices la cosa… (Y sí, estoy muy frustrado y decepcionado)

  • Claudio

    se ha producido un error! SAF_33: La contraseña proporcionada no es válida para el PDF actual o no se proporcionó ninguna contraseña
    Eso me pone al salir el logo d autofirma y no se a que contraseña se refiere

  • Ana

    He probado todo y sigo obteniendo el dichoso error SAF_08. Utilizo Mac, el certificado está en el llavero y funciona perfectamente, también lo tengo en Firefox y Safari, el problema viene con la conexión con Autofirma.
    De hecho, he probado otro certificado (ajeno a la FNMT) y sí funciona la app. NO SE QUE HACER. Llevo 2 semanas con esto y los de Autofirma se lavan las manos, y también los de la FNMT. Alguna idea?
    Tiene que ser alguna configuración que conecte ambas, es ajeno al navegador ya que no puedo firmar documentos independientemente tampoco… He probado TODO lo que hay en la web. PLease HELP!! Gracias.

  • Julian

    Muchas gracias 🙂 estos de la junta de andalucia no explican nada.Si os salta un error es por necesitais importar el autofirma al firefox

    • Buenos días, muchas gracias por comentar.
      Creo que los de la Junta de Andalucía con los recursos que disponen hacen lo posible por mejorar los servicios públicos que ofrecen.
      Es complicado estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y esta comunidad autónoma en su justa medida con el esfuerzo de todos en mi humilde opinión también creo que lo consigue.
      Saludos.

      • Rosa Romero

        La Junta de Andalucía es incapaz de contratar un servicio informático que funcione. Van a tener que volver al papel y los timbres de la Fábrica de Moneda y Timbre.

  • John Wayne

    Tengo el certificado en el almacén de firefox y no funciona tampoco. En mi caso parece que es un problema con el inicio de sesión de los llaveros, y tampoco trae el pop-up de autenticación al usar el llavero. Creo que puede ser un conflicto entre mi java 10 y la versión de la firma.

    • Buenos días, lamentamos no haberle podido responder antes.

      Esa contraseña que le solicita puede ser porque esta habilitada la contraseña maestra del navegador.

      La contraseña maestra de Mozilla Firefox se habilita entre otras cosas para que se la solicite al hacer uso de su certificado personal y como en este caso también la solicita para otras cosas relacionadas con certificados digitales y opciones del navegador.

      Esperamos haberle podido ayudar.

      Saludos y gracias por comentar.

  • Buenas tardes:

    En Autoridades de opciones avanzadas de Firefox, no me aparece el certificado llamado autofirma.cer, ni C:\Program Files (x86)\AutoFirma\AutoFirma.

    ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    • Buenos días, con la nueva versión de AUTOFIRMA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (Versión 1.6JAv01) aparece disponible varias opciones de descarga.

      Deberá elegir la que se adapte a su sistema operativo y además deberá asegurarse que el navegador que tiene instalado es de 32 bits o 64 bits.

      Aunque su sistema operativo sea de 64 bits es posible que tenga instalada una versión del navegador de 32 bits, por lo que deberá usar la opción de Windows 32.

      Normalmente en el Panel de control -> Programas y características podrás ver que versión del navegador tiene instalada, si es de 64 bits le aparecerá entre paréntesis, si no, es que corresponde a una versión de 32 bits.

      Con esta nueva versión de AUTOFIRMA ya no es necesario realizar la acción de importar el certificado de autoridades manualmente explicadas en este artículo, lo hace de manera automática, pero como le indico anteriormente deberá escoger la versión correcta del complemento.

      Si en C:\Program Files (x86)\AutoFirma\AutoFirma no le aparece el autofirma.cer posiblemente sea porque ha escogido la versión de 64 bits.

      El «Program Files (x86)» corresponde a versiones instaladas de 32 bits y el «Program Files» a secas a versiones de 64 bits, el autofirma.cer le debe aparecer en C:\Program Files\AutoFirma\AutoFirma

      Esperamos haberle ayudado, saludos y muchas gracias por comentar.

  • Mari Cruz

    Buenos días. Tengo un problema al intentar hacer la firma con el certificado digital. Me sale el error:» SAF_08: Error accediendo al almacen de claves y certificados». Estoy desesperada, he leido de todo y he hecho de todo, me tuve que instalar una versión antigua del Mozilla (la 68) he incluso tengo dos aplicaciones de autofirma, la AutoFirma JA (que el icono es verde) y la AutoFirma (que el icono es burdeos/rojo, de la Junta de Andalucia). Estoy desesperada porque es para apuntarme a una convocatoria. ¿Me podríais echar un cable, por favor? Os lo agradecería mucho.

    • Buenos días, en primer lugar, agradecerle que haya comentado en nuestra Web.

      Este error puede deberse a incompatibilidades entre la versión del navegador y AUTOFIRMA. También es importante revisar que tiene correctamente instalado el certificado digital en Mozilla Firefox.

      Le aconsejamos que no tenga dos versiones de AUTOFIRMA instaladas al mismo tiempo (La del icono burdeos/rojo debe ser el AUTOFIRMA desarrollado por el Gobierno), elimine ambas versiones y revise si el navegador Mozilla Firefox que tienes instalado es de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64), podrá verlo fácilmente en Programas y características (Agregar o quitar programas) en el Panel de Control, si es de 64 bits aparecerá el x64.

      Esto es importante porque dependiendo de si usa una versión de 32 o 64 bits el AUTOFIRMA que tendrá que instalar deberá ir acorde con esto, puesto que existen versiones de 32 y 64 bits de AUTOFIRMA. Para este tema de firmas en principio le recomendaría usar las versiones de 32 bits.

      Cuando solo tengas una versión de AUTOFIRMA también sería recomendable que probaras desde el navegador de Google Chrome, para probar desde este navegador tendrías que revisar que tiene instalado el certificado digital en Internet Explorer, ya que Google Chrome utiliza el almacén de certificados de este navegador y Mozilla Firefox tiene el suyo propio, todo esto suponiendo que el sistema operativo que usas es Windows.

      No es sencillo ayudarle sin conocer exactamente las versiones que está usando, en cualquier caso, también le recomendaría si tiene la posibilidad que probaras desde otro ordenador diferente configurando AUTOFIRMA por primera vez ya que si usas el mismo ordenador de realizar diferentes pruebas e instalaciones se puede corromper los archivos de los complementos y crear problemas que necesitarán de una limpieza completa para su solución.

      Esperamos que nuestros comentarios le sean de ayuda, para una atención más personaliza puede dirigirse al correo de problemasjava@gmail.com, saludos y gracias de nuevo por su visita.

  • Eduardo

    Hola.

    Quiero pedirles ayuda en esta cuestión: el certificado solo me funciona con la última versión Firefox 64 bits, descargue la AUTOFIRMA pero cada vez que intento firmar algun documento me sale la notita: «El almacén no contiene ningún certificado que se puede usar para firmar».

    ¿Qué es lo que debo hacer? Gracias.

  • Maria Dolores

    Buenos dias, estoy desesperada con la autofirma. Tengo un Mac, y utilizo Firefox, ultima version 57.0.4 (64 bit, el Mac tb es de 64 bit). He realizado todo los pasos que me indican para instalar y utilizar la autofirma (ultima version), pero sigo sin poder firmar, me sale el siguiente mensaje «Error firmar: no se ha podido conectar con la autofirma». Lo unico raro que he visto es que en el llavero en sistema/certificado, si tengo habilitado de confianza la autofirma, pero cuando abro inicio de sesion/mis certificados, no me aparece ningun certirficado. No se si sera importante. A ver si puede ayudarme y solucionar mi problema. Gracias

    • Buenos noches,

      En primer lugar, agradecerle su visita y que haya comentado en nuestra Web.

      Le pedimos disculpa por la demora en contestar y le indicamos que si aún tiene algún problema a la hora de firmar algún trámite telemático se ponga en contacto con nosotros mediante correo a la dirección: problemasjava@gmail.com

      Para poder ayudarle de la mejor manera posible por favor indique el sitio o la dirección Web (URL) de la plataforma virtual donde le surgen los problemas y si es posible adjunte una captura de pantalla donde se observe el error que le aparezca.

      Saludos

  • Juanma

    Buenos dias, a ver si pueden ayudarme, hice todo tal y como lo explica y me da el siguiente error con firefox 32 bits y autofirma tambien 32 bits:

    Error en el certificado del usuario
    Error de conexión contra el núcleo @firma.

    Muchas gracias

    • Hola Juanma,

      En primer lugar, te agradecemos la visita y que hayas comentado en la Web.

      Sobre el problema que comentas podrías probar si estas usando un Sistema Operativo Windows realizar el tramite desde el navegador Google Chrome de 32 bits.

      Para ello deberás asegurarte que tiene también el certificado digital instalado en Internet Explorer, ya que Google Chrome comparte el almacén de certificado con este navegador y en cambio Mozilla Firefox utiliza su propio almacén de certificados.

      También tendrás que revisar que el certificado instalado en Internet Explorer tiene la clave privada como exportable, para ello en la opción de exportar te debería permitir marcar la opción de “Exportar la clave primada”, en caso contrario deberás, si dispones de ella, reinstalar una copia del certificado digital y en la tercera pantalla del «Asistente para importar certificados» asegurarte que las «Opciones de importación» están todas marcadas).

      Las ultimas versiones de Google Chrome ya no dan soporte al complemento de JAVA pero activan automáticamente el uso de AUTOFIRMA cuando esta instalado en el equipo y funciona bastante bien desde este navegador, finalmente AUTOFIRMA no es mas un complemento que hace uso de JAVA pero a nivel externo del navegador.

      Si aún así no te permite realizar el tramite podrías probar a desinstalar y volver a instalar AUTOFIRMA.

      Si quieres recibir una atención más personalizada sin compromiso puedes enviarnos un correo a problemasjava@gmail.com

      Saludos y esperamos que te sirva de ayuda.

  • Miguel

    Buenas noches,
    Tengo windows 10 y mozilla 76.0.1 con la firma digital instalada y me sigue sin funcionar con autofirma ya que no encuentra la firma.

    • Buenos noches,

      En primer lugar, agradecerle su visita y que haya comentado en nuestra Web.

      Le pedimos disculpa por la demora en contestar y le indicamos que si aún tiene algún problema a la hora de firmar algún trámite telemático se ponga en contacto con nosotros mediante correo a la dirección: problemasjava@gmail.com

      Para poder ayudarle de la mejor manera posible por favor indique el sitio o la dirección Web (URL) de la plataforma virtual donde le surgen los problemas y si es posible adjunte una captura de pantalla donde se observe el error que le aparezca.

      Saludos

  • amadou

    Buenos tardes,
    En primer lugar, te agradezco para tu tiempo a responder a todos
    Muchas gracias.
    Llevo varios días peleándome con la plataforma MERCURIO INICIALES y a la sede DEL REGISTRO ELECTRÓNICO estatal para entregar documentos firmados por autofirma.
    tengo el certificado digital y estoy  utilisando la plataforma @firma y la clave permanent todo me va bien .
    PERO eL ERROR
    El error o problema surge cuando  quiere firmar y registrar el ultimo paso y no llegan a enviarse y el sistema telemático  nos muestra el error o no responde .
    A ver si puede ayudarme y solucionar mi problema. Gracias

    • Buenas tardes,

      Gracias a ti por visitarnos y comentar.

      Así sin más información al respecto lo que podríamos indicarle es que revisara si el certificado digital instalado en Internet Explorer a la hora de exportarlo permite seleccionar la opción de exportar la clave privada.

      Si no lo permite deberá reinstalar el certificado desde una copia válida que poseas, la cual deberá tener en el icono una llave atravesada, ya que si no la tiene no será un certificado válido para trámites de firma.

      Si con esto no se soluciona es posible que el problema resida en la propia plataforma con lo que deberá informar a los administradores de la misma para su revisión.

      Saludos y de nuevo gracias por su visita y comentario.

  • Alex

    Hola buenas, llevo ya dos horas intentando usar el programa de autofirma y me estoy desesperando.
    Uso Firefox en Windows, lo he instalado para pagar unas tasas de la DGT y al terminar de poner mis datos y darle al botón de pagar y firmar hace el amago de abrirse el programa pero se cierra y me sale el mensaje de «Para realizar la firma electrónica de su solicitud de pago de tasas, necesita ejecutar el complemento de firma. ¿Desea descargar dicho programa? Recuerde que para la instalación deberá de tener permisos de administrador en su equipo.» como si no lo tuviera instalado. He probado a hacer lo mismo en Microsoft Edge pero ahí me pregunta si abrir Autofirma y cuando le doy a sí me sale el error «SAF_03: Error en los parámetros de entrada».
    He reinstalado ya como 5 veces el programa, he trasteado con las opciones de Firefox y Edge pero no hay manera de hacerlo funcionar.

    • Buenas tardes,

      En primer lugar, gracias por visitar y comentar en nuestra Web.

      Con la información que nos aporta al ser un trámite de la DGT lo ideal es usar AutoFirma del Gobierno que suponemos que es donde le redireccionará la descarga:

      https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

      Le recomendamos que use AutoFirma para Windows 32 bits (Aunque su sistema operativo sea de 64 bits) y descargue Google Chrome también de 32 bits desde la Web:

      https://www.google.com/intl/es_es/chrome/

      Abajo del todo en la izquierda donde pone Familia Chrome -> Otras plataformas:

      Descargar para otro sistema operativo de escritorio
      Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 o Windows 7 de 32 bits

      Antes de descargar e instalar los componentes indicados le recomendamos desinstalar las versiones de AUTOFIRMA que tenga instalada en el equipo y desinstalar Google Chrome si lo tiene instado (Tenga en cuenta que al desinstalar Google Chrome es posible que pierda los marcadores y la información que tenga guardada en dicho navegador)

      Además, deberías revisar que el certificado digital instalado posea la clave privada interna necesaria para realizar trámites de firma.

      Sin esta clave el certificado es válido para acceder en la mayoría de las plataformas, pero no para firmar digitalmente.

      Para comprobar si su certificado tiene o no la clave privada deberás revisar desde Internet Explorer en las opciones de Internet si a la hora de exportar el certificado le permite o no seleccionar la opción de exportar la clave privada, ya que Google Chrome usa el almacén de certificados de Internet Explorer y en cambio Mozilla Firefox usa su propio almacén de certificado.

      Si no le permite exportar la clave privada como le indicamos no le permitirá realizar trámites de firma por lo que deberás reinstalar el certificado desde una copia válida que poseas, la cual deberá tener en el icono una llave atravesada, ya que si no la tiene no será un certificado válido para firmar.

      Si el certificado no tiene la clave privada y no posees ninguna copia valida la solución pasaría por solicitar un nuevo certificado.

      Esperamos que lo indicado le sirva de ayuda.

      Para una ayuda más personalizada puede ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección problemasjava@gmail.com

      Saludos

      • Alex

        Gracias por la ayuda, he hecho todo lo que me has indicado y tengo que solicitar un nuevo certificado. Esto no sería un problema, de no ser porque al entrar con Internet Explorer a la sede electrónica y solicitar un certificado me sale este error: Error al generar el certificado, verifique la configuración de su navegador. ERROR: -2146827859
        Buscando en internet no he encontrado ninguna explicación a este error.
        Con Firefox no me deja porque mi versión está por encima de la 68.

  • Gracias de verdad después de estar 5 horas literal en mi ordenador xp, gracias a ti he conseguido la firma del documento, la Junta de Andalucía cada guía decia una cosa,que me descargara java y adobe, luego que debía tener otro sitio web,etc..

  • Zarvy

    Hola , tengo Mac OS X sierra , Firefox 77 , certificado digital probado OK , pero no me deja firmar desde la página de la agencia Andaluza de Instituciones culturales,
    He hecho todo lo que pones aquí para Mac , configuraciones , he probado en chrome , opera y tampoco me deja firmar con autofirma última versión 1.6 , es desesperante .el archivo que dices c:\program no seque autofirma, tampoco lo encuentro, me parece ya de cachondeo el tema de configuraciónes , vamos que hay que ser experto en informática para firmar un documento en los trámites de la junta de andalucia , de verdad que es desesperante esto eh!!

  • Lorena

    Hola!
    Antes de nada, gracias por la ayuda que puedas darne.
    Yo tengo el problema de que no consigo instalar el autofirma en mi pc porque al ejecutar la instalación al final me dice que cierre Chrome para terminar la instalación, pero es que no tengo ya ni Chrome instalado en el equipo, ni procesos abiertos, hasta incluso sin conexión a internet, todas las veces me indica el mismo error. He probado con Firefox, explorer y es siempre lo mismo. ¿Sabrías a qué puede deberse esto?
    Llevo 3 días intentando solucionarlo porque tengo que realizar un registro electrónico de documentación para tráfico y no soy capaz.

    • Hola, gracias a ti por comentar en la Web.

      Es bastante raro lo que comentas si tienes desinstalado Google Chrome que pida que lo cierres para instalar Autofirma.

      Prueba ha realizar una limpieza completa del equipo con CCleaner, reinicia el equipo e intenta de nuevo instalar Autofirma de la Junta de Andalucía.

      Saludos

  • eva

    Hola,
    tengo 2 autofirmas descargados. Autofirma de la jUnta de andalucía y el autofirma del gobierno. ¿Cómo puedo seleccionar uno u otro dependiendo donde haga el registro? Siempre me coge por defecto el de la JA aunque tengo los dos descargados y esto me da fallo en la red electrónica del gobierno.
    ¿Qué puedo hacer?

  • Gloria

    Buenas tardes, tengo ya instalada el programa de autofirmaJA (de la junta de Andalucía) para Windows 64. Tengo además el certificado en el navegador instalado: Certificados–>Autoridades–>autofirmaJA.Root.
    A la hora de realizar una trámite vía telemática por el portal de la junta de Andalucía, me detecta perfectamente el certificado digital. A la hora de firmar me detecta el programa con el que firmar (AutofirmaJA) pero me sale el siguiente error:
    SAF_19:No hay ningún certificado válido en su almacén. Compruebe las fechas de caducidad e instale un certificado válido. Mi fecha de caducidad es en 2024 así que la fecha de validez no es.

  • Jack

    Hola,

    Tengo versión Windows, tengo el certificado digital instalado y funcionando correctamente, tengo autofirma instalado y funcionando correctamente, pero cuando intento firmar un documento me pide para volver a instalar autofirma, le pongo aceptar y luego me sale que ya tengo instalado el programa como efectivamente lo tengo. No entiendo como solucionar esto. He desinstalado autofirma y he empezado de nuevo pero el mismo error continua. Todo esto en Moxzilla. Ayuda por favor.

  • Estimados:

    Tengo descargado el certificado digital como el autofirma. El certificado digital ya lo tengo «incorporado» en la configuración de Chrome y Opera y funciona bien, pero no sé si tengo que hacer este paso también con la autofirma (importarlo en la configuración del navegador) y siendo el caso, cuál fuese la clave – pues me pide una y yo no lo tengo (lo que tengo para el certificado digital no vale, será otro, tampoco el DNI).

    Si no hace falta hacer este paso, espero que la próxima vez que tenga que firmar algo, me funcione tal cual. Gracias

    Un saludo

  • Julio M

    Hola tengo un mac con sistema operativo Mac Os Hight Sierra 10.13.6, con autofirma 1.6.5 .Cuando uso el navegador Firefox (en su ultima versión ) no reconoce autofirma y no me permite firmar documentos .
    Si hago un acomprobacion de firma me dice que no reconoce el Java
    Podrian ayudarme por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.